Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2021

JuanraMUN I - DEBATES MUN EN EL JRJ

Imagen
  "JuanraMUN I"  ha consistido en desarrollar dos debates siguiendo el protocolo de debate de Naciones Unidas para estudiantes en el nivel de 5*.  Los temas debatidos fueron "La educación vial" y "Deporte y salud".  Se desarrollaron en el Salón de Actos y transmitido en directo a través de TEAMS para que los compañeros y las familias pudieran verlo. Siguiendo el protocolo COVID, pudieron asistir como público varios cursos.

SEMANA CULTURAL EN EL JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

Imagen
En este mes de mayo se ha celebrado la Semana Cultural en nuestro centro con una serie de actividades que pasamos a detallar a continuación:  1. CONCURSO DE CULTURA GENERAL EN QUIZIZZ con la colaboración de todo el profesorado y la entrega de premios para los ganadores y la ganadora:  ¡Felicidades a Mamoun Tahri, Omar Brahim y Andrea Sánchez-Heredero! (Esta última concursó a través de la plataforma online desde su domicilio). 2. CONCURSO PASAPALABRA EN INGLÉS, FRANCÉS Y CASTELLANO (palabras y definiciones correspondientes a cada una de las letras del alfabeto) con entrega de premios para los ganadores y las ganadoras.  3. TRABAJO POR PROYECTOS EN 1º Y 2º DE ESO Y EXPOSICIÓN ORAL EN GRUPO: LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE ESPAÑA.  Los grupos de 1º y 2º de ESO han realizado un proyecto de investigación por grupos. Han indagado sobre aspectos geográficos, históricos, culturales, y folklóricos de una comunidad autónoma española a la que representaban.   Se han organizado grupos de 3 o 4 alumno

IX CONCURSO DE CÓMIC CONVOCADO POR EL LICEO CERVANTES DE ROMA

Imagen
  Damos la enhorabuena a Malak Bark ,  alumna de 2º B de Bachillerato, que ha ganado el primer premio en el IX Concurso de Cómic convocado por el Liceo Cervantes de Roma con un cómic titulado "Leyenda del tiempo". Entre los protagonistas de su trabajo, que combina el pasado, la actualidad y el futuro, sobresalen el gran poeta Juan Ramón Jiménez y su mujer, Zenobia Camprubí, que dan nombre a nuestro centro y a nuestra biblioteca, respectivamente. Felicidades por el trabajo y mucha suerte en la nueva etapa que estás a punto de comenzar.

III CICLO DE CONFERENCIAS JOSEFA AMAR Y BORBÓN

Imagen
  YOUNES RACHIDI, ex tenista profesional marroquí, ha dado la tercera conferencia del III Ciclo de conferencias ‘Josefa Amar y Borbón’ a los alumnos de 4 ESO C. 

LA PREHISTORIA EXPLICADA A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE EDUCACIÓN INFANTIL

Imagen
  Nuestros alumnos y alumnas de infantil 3 años se aventuran en el pasado prehistórico con una serie de actividades divertidas y lúdicas para ellos y ellas. 

JORNADAS DE TEATRO ESCOLAR EN LÍNEA 2021

Imagen
  XXII FESTIVAL DE TEATRO ESCOLAR EN ESPAÑOL El teatro escolar en español ha sido siempre y es un referente entre las actividades de la red de centros dependientes de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos. Este año, los trabajos se presentan en línea a causa de las limitaciones derivadas de la pandemia COVID-19. Estas obras muestran el esfuerzo de alumnado y profesorado a pesar de las actuales dificultades en una actividad que combina creatividad, juego y disciplina. Enhorabuena a tod@s l@s participantes. https://t.co/WtRJ1APCbh?amp=1