Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2023

CONFERENCIA DEL MAGISTRADO IGNACIO ANGULO GONZÁLEZ SOBRE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978

Imagen
 Hoy ha tenido lugar en el salón de actos, y para alumnos de 2º de Bachillerato, la charla sobre la Constitución Española de 1978 a cargo del magistrado del TSJ de Andalucía D. Ignacio Angulo González. Ha sido muy interesante, tras un repaso a la misma se ha abierto turno de preguntas para aclarar dudas y debatir.

FASE FINAL DEL CONCURSO DE DISCURSOS NICOLÁS SALMERÓN

Imagen
 Este viernes ha tenido lugar en Madrid, en la sede de la Universidad Camilo José Cela la final del concurso de discursos Nicolás Salmerón. El Juan Ramón ha presentado dos alumnos a la final y hemos tenido al campeón, el alumno de 2º de bachillerato Mehdi Bennani, ¡Enhorabuena campeón!. Los alumnos también han tenido la oportunidad de visitar el congreso de los diputados acompañados por el profesor Juan Pareja Sánchez.

FINAL DE LOS ENCUENTROS DEPORTIVOS. GRUPO II. TÁNGER

Imagen
 Ayer se celebró en las instalaciones del Instituto Español de Educación Secundaria Severo Ochoa de Tánger la final de los encuentros deportivos del grupo II. En la competición, organizada por la Consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos, han participado todos los centros españoles. 

CHARLA DEL NEURÓLOGO AMIN BENNANI SOBRE LAS ADICCIONES. 3º Y 4º ESO.

Imagen
 El pasado martes 14 de marzo tuvimos la suerte en el Instituto de contar con la charla de un antiguo alumno, Amin Bennani, neurólogo, sobre diferentes adicciones de los adolescentes. Iba encaminada para alumnos de 3º y 4º de la ESO. Muy importante nutrirnos de los conocimientos y las experiencias de antiguos alumnos que hoy son verdaderos profesionales.

EXCURSIÓN A LIXUS CON 1º ESO.

Imagen
  La excursión relizada por los grupos de 1º de la ESO ha sido una visita al complejo arqueológico de Lixus, un antiguo asentamiento  costero  situad o a unos 3 km al norte de la ciudad de  Larache , en noroeste de  Marruecos , en la orilla derecha del estuario del  río Lucus  o Loukkos.  Fundado por los  fenicios , hacia el siglo VII a. C., quedó más tarde en manos de los  cartagineses , con los que consolidó su importancia como puesto comercial para la navegación en el Atlántico. Tras la destrucción de Cartago, Lixus mantuvo su importancia, quedando en manos de los reyes  mauritanos , de entre los que destacó  Juba II , que renovó la ciudad. Con la anexión de Mauritania por  Roma  en el año 40, Lixus recibió el estatus de colonia imperial, formando parte de la provincia de  Mauritania Tingitana . ​ Lixus alcanzó una época de esplendor durante el reinado del emperador  Claudio , como puerto exportador de aceite de oliva, sal y  garum . Aquí compartimos unas fotos de la actividad

DÍA DE LA MUJER. DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA. MESA REDONDA CON EMPRESARIAS DE CASABLANCA.

Imagen
 El Departamento de Economía, con la colaboración de nuestra AMPA, ha organizado una mesa redonda con motivo del día internacional de la mujer bajo el título "Habilidades directivas: ventajas e inconvenientes de ser empresaria". La mesa ha estado presidida por las empresarias Soumaya Lachrak, Sofia Chekkoury, Mouna Fatmij y Malika El Kaoutit, interviniendo como moderadora la alumna Ghita Swiss de 1º de Bachillerato C.