Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2021

25 noviembre - Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Imagen
Los alumnos y alumnas de todas las etapas de nuestro centro han participado en la decoración alusiva a esta jornada reivindicativa para exigir el fin de la violencia de género. Las paredes de nuestros pasillos se han teñido de naranja, color que simboliza la lucha contra la violencia hacia las mujeres, y se han cubierto de mensajes para exigir el fin de la misma. Por último, los alumnos y alumnas de 3º de Primaria han llevado a cabo la lectura radiofónica de un manifiesto contra el machismo. EL INSTITUTO JUAN RAMÓN JIMÉNEZ POR LA IGUALDAD REAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES.  

CONFERENCIA DE SABAH CHRAIBI SOBRE LA LEY DE LA MOUDAWANA - 25 DE NOVIEMBRE

Imagen
 Con ocasión del 25 de noviembre, la doctora en derecho y presidenta de la asociación ESPOD, la señora Sabah Chraibi, ha tenido la amabilidad de ofrecernos una conferencia sobre la ley de la moudawana y los avances que han tenido lugar en Marruecos en el ámbito de los derechos de las mujeres. Muchas gracias por su presencia en nuestro centro, sus palabras y su inestimable trabajo. 

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA EN EL INSTITUTO CERVANTES

Imagen
 Los días 24, 25 y 26 de noviembre, nuestras alumnas y alumnos de 1º y 3º de ESO han asistido al taller de escritura creativa en la biblioteca del Instituto Cervantes. El taller, organizado por esta institución, ha estado a cargo del escritor zaragozano Jorge Gonzalvo. 

ACTIVIDAD INTERETAPAS - PRÁCTICA: LA CÉLULA

Imagen
ALUMNOS DE 3º ESO:   Han realizado maquetas sobre los diferentes tipos de célula que existen. ALUMNOS DE 6ºB DE EP:   EXPERIENCIA CON LAS CÉLULAS.  Somos alumnos y alumnas de 6º de Primaria.  Hoy en Ciencias Naturales, cinco estudiantes de 1º de bachillerato vinieron al aula a presentarnos varias maquetas que los grupos de 3º de la ESO habían realizado sobre las células animales y vegetales, explicándonos las partes y las funciones de las mismas.  Hemos aprendido bastante sobre las células y especialmente nombres que no conocíamos.  Fue una experiencia muy positiva y enriquecedora y desde aquí queremos agradecer a quien ha hecho posible que pudiéremos tener esta experiencia.  ALUMNOS DE 1º B/C BACHILLERATO DE BIOLOGÍA/GEOLOGÍA Actividad para 6°B sobre la célula ( por Imane Alkass) Durante una de las clases de biología la profesora nos propuso ir a la clase de 6°B  para explicar a los alumnos la célula. Me presenté y mediante el sorteo que hicimos  fui elegida. Quedamos con la profesora