ACTIVIDAD INTERETAPAS - PRÁCTICA: LA CÉLULA

ALUMNOS DE 3º ESO:  

Han realizado maquetas sobre los diferentes tipos de célula que existen.

ALUMNOS DE 6ºB DE EP:

 EXPERIENCIA CON LAS CÉLULAS. 


Somos alumnos y alumnas de 6º de Primaria. 

Hoy en Ciencias Naturales, cinco estudiantes de 1º de bachillerato vinieron al aula a presentarnos varias maquetas que los grupos de 3º de la ESO habían realizado sobre las células animales y vegetales, explicándonos las partes y las funciones de las mismas. 

Hemos aprendido bastante sobre las células y especialmente nombres que no conocíamos. 

Fue una experiencia muy positiva y enriquecedora y desde aquí queremos agradecer a quien ha hecho posible que pudiéremos tener esta experiencia. 


ALUMNOS DE 1º B/C BACHILLERATO DE BIOLOGÍA/GEOLOGÍA


Actividad para 6°B sobre la célula ( por Imane Alkass)

Durante una de las clases de biología la profesora nos propuso ir a la clase de 6°B para explicar a los alumnos la célula. Me presenté y mediante el sorteo que hicimos fui elegida. Quedamos con la profesora en dos recreos para preparar la práctica.
Antes del primer recreo del miércoles 3 de noviembre junto con otros compañeros, presentamos los proyectos de alumnos más pequeños que hicieron sobre los diferentes tipos de células que existen. Yo escogí uno de la célula eucariota animal. Al tener horarios diferentes llegamos unos minutos antes de que acabase su clase y aprovechamos ese tiempo para revisar lo que íbamos a decir. Cuando llegó la hora entramos en la clase y como eran 25 formaron cinco grupos de cinco. Cada cierto tiempo cambiamos de grupo para poder presentar todos los proyectos a todos los alumnos.
Fue una de las mejores cosas que he hecho en mucho tiempo sobre todo por culpa del covid que nos impidió hacer este tipo de actividades por casi 2 años. También creo que me gustó mucho hacerlo porque por casualidad fue la clase de mi hermana y me resultó aún más satisfactorio enseñarles el funcionamiento de las células.
















Comentarios

Entradas populares de este blog

8M: día internacional de la mujer en el JRJ

21 de marzo: Día de la poesía

CARNAVAL 2024