Entradas

Mostrando entradas de enero, 2024

CABALGATA DE LOS REYES MAGOS

Imagen
 10 DE ENERO DE 2024 La tradicional Cabalgata de los Reyes ha visitado el JRJ rodeada de música danzas y tambores ante la mirada de entusiasmo de los alumnos y alumnas más pequeños. La fiesta comenzó con un chocolate con churros que dio paso a la entrada de los 3 Reyes: Melchor, Gaspar y Baltasar.  Al terminar su paseo sus majestades se reunieron con los grupos de Infantil que tuvieron la ocasión de hablar con ellos de cerca y darles sus cartas. Melchor, Gaspar y Baltasar El vídeo muestra el estupendo ambiente que vivimos:

SECUNDARIA Y BACHILLERATO: RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS DE DICIEMBRE DE 2023

Imagen
  Actividad internivelar sobre acoso escolar: 2º Bach con 3º y 4º primaria. Visita a la Medina: 3º ESO Representación de ¿Qué te pasa Momo?   Los alumnos de Ampliación de lengua de 2º de ESO la presentan a los alumnos de 5 años. Visita a instalaciones de Lydec con 1º ESO VILLANCICOS EN FRANCÉS (2º Bachillerato a Infantil) Recogida de alimentos para donaciones a personas necesitadas.  Recogida de productos durante 2 semanas en todo el centro. Coordinado por alumnado de Secundaria y Bachillerato en colaboración con el grupo Interact JRJ . Cine en francés: Le grand Jeûne (3º E SO y 1ºBACH) Cine solidario organizado por Interact JRJ  En colaboración con el grupo solidario JRJ se proyectó "Solo en casa" en el instituto el 21 de diciembre por la tarde. La entrada se recogió para fines benéficos.

INFANTIL y PRIMARIA: EXCURSIONES DEL PRIMER TRIMESTRE

Imagen
 VISITA A LA CIUDAD: INFANTIL 5 AÑOS - 17 de noviembre ATLETISMO EN PRIMARIA Complejo Deportivo la Bourgogne: 4º, 5º y 6º de primaria -22 y 29 de noviembre VISITA A LA MOSQUEÉ: 3º y 4º de PRIMARIA - 4 de diciembre SALIDA A LA GRANJA EQUESTRE DE DAR BOUAZZA (2º de PRIMARIA)

FESTIVAL DE VILLANCICOS 2023

Imagen
 VILLANCICOS EN INFANTIL y PRIMARIA EL PROFESORADO DE INFANTIL Y PRIMARIA TIENE UN VÍDEO CON LAS ACTUACIONES COMPLETAS DE CADA NIVEL

18 de diciembre: día de la lengua árabe

Imagen
  ACTIVIDADES EN SECUNDARIA Y BACHILLERATO La celebración del día de la lengua árabe en los niveles de Secundaria y Bachillerato se ha desarrollado durante toda la mañana del 18 de diciembre. Los diferentes grupos han participado con lecturas de poemas (“la lengua arabe”y "Salam paz”), canciones tradicionales (“Chams laachya”o “lamma bada yatathana”), una exposición de objetos de la tradición marroquí, carteles sobre los países árabes, un concurso de dictado y como espectáculo, se reprodujo la tradición de  los atuendos de las novias de Fez, Tetuán y el Beréber, ambientado con música tradicional. Una actividad muy enriquecedora para todo el centro.                   Agradecemos el esfuerzo realizado por el departamento de Árabe. Exposición Exposición Exposición Música tradicional Música tradicional Trajes de novias tradicionales

TALLER DE ROBÓTICA EN INFANTIL

Imagen
 ROBÓTICA PARA 4 y 5 AÑOS Los niños y niñas de Infantil de 4 y 5 años están aprendiendo mucho con el robot Kubo y además se lo pasan genial. En enero continuaremos con estos talleres tan divertidos.