Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2022

TARJETAS DE NAVIDAD / CHURROS

Imagen
 Hoy, y para despedirnos del primer trimestre, hemos celebrado en el JRJ un desayuno típico español: churros. El fin de un trimestre largo bien lo merece. Alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria han probado a lo largo de la mañana los churros. También se han entregado los premios del concurso de Tarjetas de Navidad celebrado por la AEE. Las ganadoras han recibido un premio por sus excelentes tarjetas. Felicidades a las ganadoras.

MESA REDONDA CON ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO

Imagen
Ayer 21 de diciembre, organizado por el AMPA, celebramos una mesa redonda con alumnos de 2º de Bachillerato para conocer sobre las diferentes profesiones que ejercerán nuestros alumnos en el futuro. Contamos con la presencia de un selecto y nutrido grupo de profesionales, entre los que destacamos una jueza, una médica, una empresaria, una farmacéutica, un arquitecto, etc. Los alumnos recibieron información sobre las diferentes profesiones y realizaron después preguntas. 

18 DE DICIEMBRE, DÍA MUNDIAL DE LA LENGUA ÁRABE.

Imagen
 Hoy 18 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lengua Árabe. Desde el departamento de árabe del Instituto Español Juan Ramón Jiménez se conmemora tal fecha. El viernes pasado alumnos de Infantil y Primaria confeccionaron trabajos sobre el alfabeto árabe. Estas son las fotos de los diferentes trabajos.

ACTIVIDAD INTERETAPAS: ESCALERAS CONSTITUCIONALES

Imagen
 El pasado viernes los alumnos de 3º de la ESO explicaron a los de 5º de Primaria lo que es una constitución y las diferentes constituciones que hemos tenido en España, desde la de 1812 hasta la actual de 1978. Este ha sido uno de los diferentes actos que hemos realizado en el JRJ para conmemorar el 6 de diciembre.

CHARLA ENERGÍAS RENOVABLES

Imagen
 Ayer nos visitó el ingeniero Anás Raisuni para dar una charla sobre la importancia de las energías renovables. Asistieron alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. 

CONFERENCIA DEPORTISTA HASSAN BARAKA

Imagen
 En el día de ayer nos visitó el deportista y escritor Hassan Baraka. Dio una más que amena charla sobre el deporte y la superación a lo largo de la vida, que nuestros alumnos y profesores supieron aprovechar con mucha atención.

6 DE DICIEMBRE, DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Imagen
En secundaría también se ha celebrado el día de la Constitución. Se ha visto un vídeo en el que diversos alumnos y profesores, tanto de primaria como de secundaria, han leído artículos de la Carta Magna y también se ha realizado una exposición de artículos acompañados de cuadros en alusión al tema tratado, realizado por alumnos de 3º y 4º de la ESO.  

6 DE DICIEMBRE, DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Imagen
 Hoy, 6 de diciembre, el Instituto Español Juan Ramón Jiménez ha celebrado el día de la Constitución.  En educación Infantil han trabajado con un libro gigante de la Constitución los derechos básicos recogidos en ella a través de cuentos tradicionales. Han realizado un mural con los dibujos de los cuentos trabajados.