Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2022

Taller de manga en la biblioteca del Cervantes de Casablanca

Imagen
Hoy los alumnos de 1º ESO A del JRJ han asistido a un taller para aprender a dibujar manga en la biblioteca del instituto Cervantes de Casablanca. Ha sido una jornada muy interesante donde nuestros pequeños artistas han aprendido mucho de las diversas técnicas del manga.  

Fiesta marroquí

Imagen
 Ayer en el Instituto Español, el ciclo de Infantil, celebró la fiesta marroquí. Colaboraron en la fiesta el departamento de árabe y especialmente el AMPA. Los alumnos disfrutaron de música tradicional y de la pintura hena. Un día muy importante en el centro.

Día internacional de lucha contra el cáncer de mama

Imagen
 Hoy hemos celebrado en el Instituto Español Juan Ramón Jiménez el día internacional de lucha contra el cáncer de mama. Hemos repartido entre el alumnado lazos color rosa, para recordar la importancia de la lucha contra este cáncer. También hemos tenido una extraordinaria charla a cargo del doctor Hicham Oudghiri, prestigioso oncólogo de Casablanca que ha explicado a los alumnos de 2º de bachillerato los avances científicos en la detección precoz de la enfermedad y en su tratamiento.  A la celebración también se han apuntado los alumnos del ciclo Infantil, y lo han hecho así:

Día de la Hispanidad

Imagen
 Hoy, 12 de octubre, día de la Hispanidad, el Instituto Español Juan Ramón Jiménez se ha querido sumar a la fiesta nacional con una serie de actividades propuestas por el departamento de Geografía e Historia y por los ciclos de Primaria. Los trabajos han versado sobre el Descubrimiento de América y las relaciones de España con el continente americano. Estas son algunas de las fotografías de los trabajos de nuestros alumnos.